Pronostican calor y pocas lluvias para Yucatán

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos en el oriente y noreste del estado.

|
Este miércoles la temperatura máxima en Mérida fue de 32.9 grados a las 15 horas (Foto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante los siguientes días se mantendrán las condiciones de clima en el rango de calurosas a muy calurosas en la región, además de que también se prevé bajo potencial de lluvias, como consecuencia de la presencia de un sistema anticiclónico o de alta presión sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este miércoles en esta ciudad el valor máximo fue de 32.9 grados a las 15 horas con una sensación térmica de 43 grados, y un valor mínima de 23 grados. A la una de la madrugada la humedad alcanzó el cien por ciento, y a las dos de la tarde se dio la más baja, del 60%. Hubo viento máximo del noreste de 30 kilómetros por hora a las 10 de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche se prevé registros de los 32 a 36 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos en las porciones norte y centro de Quintana Roo; oriente y noreste de Yucatán; y, lloviznas en Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 20 kph con rachas de hasta 40 kph en la zona costera de la región.

Para el viernes se esperan temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que en Campeche se prevén registros de los 32 a 36 grados.

De igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el ingreso de aire húmedo hacia la región pudiera generar lloviznas en el centro y suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el noreste de Yucatán.

Los vientos serían de nuevo del este de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 45 en la zona costera de la región.

Ya para el sábado, los valores durante el día oscilarían entre los 31 y 35 grados en Campeche, así como de 30 a 34 grados en Quintana Roo y Yucatán, y al continuar este día el ingreso de aire húmedo que, en asociación con una vaguada, pudiera favorecer chubascos en el noreste y oriente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton