15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Pronostican calor y pocas lluvias para Yucatán

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos en el oriente y noreste del estado.

Este miércoles la temperatura máxima en Mérida fue de 32.9 grados a las 15 horas  (Foto SIPSE)
Este miércoles la temperatura máxima en Mérida fue de 32.9 grados a las 15 horas (Foto SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican calor y pocas lluvias para YucatánCompartir en Twiiter Pronostican calor y pocas lluvias para Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante los siguientes días se mantendrán las condiciones de clima en el rango de calurosas a muy calurosas en la región, además de que también se prevé bajo potencial de lluvias, como consecuencia de la presencia de un sistema anticiclónico o de alta presión sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este miércoles en esta ciudad el valor máximo fue de 32.9 grados a las 15 horas con una sensación térmica de 43 grados, y un valor mínima de 23 grados. A la una de la madrugada la humedad alcanzó el cien por ciento, y a las dos de la tarde se dio la más baja, del 60%. Hubo viento máximo del noreste de 30 kilómetros por hora a las 10 de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche se prevé registros de los 32 a 36 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos en las porciones norte y centro de Quintana Roo; oriente y noreste de Yucatán; y, lloviznas en Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 20 kph con rachas de hasta 40 kph en la zona costera de la región.

Para el viernes se esperan temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que en Campeche se prevén registros de los 32 a 36 grados.

De igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el ingreso de aire húmedo hacia la región pudiera generar lloviznas en el centro y suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el noreste de Yucatán.

Los vientos serían de nuevo del este de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 45 en la zona costera de la región.

Ya para el sábado, los valores durante el día oscilarían entre los 31 y 35 grados en Campeche, así como de 30 a 34 grados en Quintana Roo y Yucatán, y al continuar este día el ingreso de aire húmedo que, en asociación con una vaguada, pudiera favorecer chubascos en el noreste y oriente de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios