Rompe calor récord en Yucatán

Por primera vez en lo que va del mes la temperatura llegó a 41.5 grados; pronostican máximas de 40 grados para hoy y lluvias aisladas.

|
Apenas perceptible una llovizna cayó ayer en algunas zonas de la ciudad, como el Centro Histórico. Para hoy se pronostica un calor de incluso 40 grados. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El calor sigue sofocando a los meridanos. Ayer la temperatura alcanzó los 41.5 grados a las 16:00 horas, luego de un amanecer caluroso de 26.4 que se registró a las 08:00 horas, de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Para este miércoles también se espera que el termómetro supere los 40 grados.

Fue un día de calor intenso, ese registro es el más alto de este mes. El viento más fuerte que ayer se registró fue con dirección sur de 33.8 grados. También fue un día de mucha humedad, la máxima del 99% se registró a las 05:00 horas y la mínima del 62% a las 15:00 horas.

El pronóstico del clima indica que se mantiene la presencia de lluvias ligeras en la entidad, con temperaturas muy calurosas.

El Servicio Meteorológico Nacional, reportó que para hoy se espera que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país, aunado con el flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Además la circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas de más de 40 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Del jueves al sábado se espera que prevalezcan las condiciones de temperaturas cálidas a calurosas, debido a que Otro canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera, se extenderá sobre el sureste del país y aunque generará lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, “brincará” a Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton