Ponga a la mano su ropa gruesa: se va el calor de Yucatán

Pronostican para este fin de semana lluvias de diversa intensidad y temperaturas que bajarían hasta los 16 grados.

|
Para hoy viernes la temperatura podría llegar a los 34 grados en Yucatán, pero a partir del sábado comenzaría un importante descenso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana se esperan precipitaciones de diversa intensidad y un descenso en las temperaturas, que incluso podrían llegar hasta 16 grados en algunas zonas del interior del Estado.

Lo anterior sería resultado del inicio del alejamiento de la región del anticiclón que bloqueó el Frente Frío a la Península de Yucatán,informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El CHRM pronostica para este día que una serie de canales de baja presión favorecería chubascos sobre el poniente y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, zona costera deCampeche.

Al mismo tiempo, el anticiclón de bloqueo empezará a disipar de nuestra zona y ello traerá en consecuencia temperaturas frescas a frías a la región al escurrirse el Frente Frío No. 21 de la temporada.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes las temperaturas máximas alcanzarían los 34 grados centígrados. Sin embargo, comenzarán a descender el fin de semana al oscilar entre 29 y 25. Las mínimas serían entre 21 y 16, debido a que este sistema empezará afectar a la región desde mañana el mediodía o en la tarde.

Los vientos de componente norte de hasta 40 kph en la costa y las precipitaciones podrían  extenderse por lomenos hasta parte del domingo por lo que se recomienda a las embarcaciones pequeñas tomar previsiones y estar pendientes de los avisos de la Capitanía de Puerto.

En tanto ayer en Mérida, el mercurio alcanzó un registro máximo de 34.2 grados a las tres de la tarde, y un mínimo de 21.5 a las siete de la mañana. A las 5 a.m., la humedad llegó al cien por ciento, y a las 3 p.m. se dio la humedad mínima con un 63%. A las 12 horas hubo viento máximo del sur sureste, de 15.8 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton