Calor en Yucatán llegaría a 34 grados el 24 de diciembre

Para hoy jueves y mañana viernes se prevén para el estado temperaturas máximas de 29 a 33 grados y de 30 a 34 grados.

|
Para este jueves y viernes se espera un clima caluroso en Yucatán con lloviznas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas calurosas se mantendrán durante los próximos días en la región, por dominio del sistema de alta presión, aunque no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados por las tardes por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y la presencia de una vaguada en la zona, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los modelos de pronóstico actuales, para el 24 de diciembre se pudieran presentar valores máximos de entre 30 y 34 grados en Yucatán y mínimas de 16 a 20 grados.

El potencial de precipitaciones es bajo para este día, aunque existe la posibilidadde chubascos aislados y dispersos, principalmente sobre las porciones occidente ysur de Yucatán.

En tal sentido, para hoy jueves y mañana viernes se prevén para el estado temperaturas máximas de 29 a 33 grados y de 30 a 34 grados, respectivamente, conmínimas que pudieran oscilar entre los 16 y 20 grados.

Para Campeche y Quintana Roo, durante los próximos días, el CHRM prevé valores máximos de 29 a 33 grados celsius y mínimas de 18 a 22 grados.

También se presentarían para los siguientes días vientos de componente estenoreste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 45 kph en la zona costera de Yucatán y Sonda de Campeche.

Para este día es baja la probabilidad de lloviznas en la región,aunque no se descartan sobre las porciones noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El viernes, una vaguada sobre el sur de Campeche favorecería probables chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el centro de Yucatán y suroeste de Campeche.

En tanto, ayer en Mérida la temperatura máxima alcanzó los 31.3 grados a las 14:00 horas., y la mínima fue de 21.4 a las 07:00 horas. La humedad máxima fue del 98 por ciento a las 06:00 horas, y la mínima, del 62%, a las 11 a.m. El viento máximo fue del nor noreste de 24.8 kph a las cuatro de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton