Pronostica Conagua temperatura calurosa y pocas lluvias para Yucatán

Estiman que las temperaturas máximas vayan de los 30 a 34 grados Celsius; llovería en el noreste, oriente y sur del estado

|
No se prevé que el Frente Frío 11, actualmente en la porción central del Golfo de México, afecte a la Península de Yucatán. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las condiciones de temperaturas calurosas se mantendrán durante los días siguientes en la mayor parte de la Península de Yucatán, y además se indica que habrá bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se mantendrán las noches y mañana frescas, y no se prevé que el Frente Frío 11, actualmente en la porción central del Golfo de México, afecte a la Península de Yucatán.

Por lo pronto este martes en esta ciudad el valor máximo fue de 29.1 grados Celsius al mediodía, y a las seis de la mañana se dio la temperatura más baja, de 21.1 grados. La humedad alcanzó una máxima del 98 por ciento a la una de la madrugada, y una mínima del 84%, a las 11 de la mañana. Hubo registro de viento máximo del norte de 20 kph a las 11 de la mañana-

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican temperaturas máximas de los 30 a 34 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se prevé registros de los 29 a 33 grados.

Si bien no se esperan lluvias importantes, el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones sur y suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, lloviznas en el noreste, oriente y sur de Yucatán. Se presentarían vientos del este-noreste de 15 a 20 kph con rachas de hasta los 40 kph en la zona costera de la región.

Jueves y viernes

Para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 30 y 34 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas en el noreste, centro y oriente de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el norte, sur y suroeste de Campeche.

Se esperan vientos del noreste de 15 a 20 kph con rachas de hasta los 40 en la zona costera de la región.

El viernes se pronostican temperaturas máximas de los 30 a 34 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 31 a 35 en Quintana Roo.

Este día, el ingreso de aire marítimo tropical generaría lloviznas aisladas en el noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo. Se esperan vientos del noreste de 10 a 20 kph y rachas de hasta los 40 en la zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton