Pronostica la Conagua chubascos para Yucatán

Debido al frente frío No. 8 para este domingo hay probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, oriente y sur de Yucatán.

|
En Mérida la temperatura estuvo entre los 23 y los 29 grados este sábado. (Foto Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin e inicio de semana se mantendrán las temperaturas de templadas a calurosas, y con algunos chubascos aislados en la entidad, como consecuencia de una línea frontal debilitada sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, en Abalá se registraron anteayer 17 grados, una de las temperaturas más bajas en lo que va del año en el Estado. En esta ciudad, la temperatura mínima fue de 23.2 grados a las siete de la mañana y la más alta de 29.1 grados a la una de la tarde, con una humedad del ciento por ciento a la una de la madrugada, y la más baja, del 86%, a las una de la tarde. Hubo viento máximo del noroeste de 24 kilómetros por hora a las 11 de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema de alta presión que dio impulso al frente frío No. 8 cubrirá gran parte del Golfo de México, favoreciendo el ingreso de humedad hacia la región, así como la probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, oriente y sur de Yucatán, occidente, norte y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante este domingo, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 40 sobre la Sonda de Campeche.

Lunes y martes

Mañana lunes, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del golfo de México y el mar Caribe, en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrán la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Por otra parte, las temperaturas serán templadas a cálidas durante el amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 35 en zonas costeras.

Ya para el martes, continuará el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada en el occidente de la región, lo que favorecerá chubascos aislados en el norte, oriente y sur de los estados de Yucatán y Campeche. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton