Pronostica Conagua clima caluroso para Yucatán

Una vaguada se extenderá sobre la Península y no habrá afectaciones por el Frente Frío número 11

|
El calor dominará pero para este viernes y sábado se esperan lluvias aisladas en el oriente y sur de Yucatán. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un fin de semana con bajas probabilidades de precipitaciones, clima caluroso y templado se espera para la entidad, como consecuencia de una vaguada que se extenderá sobre la Península de Yucatán, y sin que siga sin afectar a la región el frente frío No. 11, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta ciudad, el valor máximo fue de 31 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima, de 21, a las siete horas. La humedad alcanzó una máxima del 97 por ciento a las seis horas y la mínima fue del 66%, a las dos de la tarde. Hubo viento máximo del noreste de 18 kilómetros por hora a las tres de la tarde.

Una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y mar Caribe, generará condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias aisladas en el oriente y sur de los estados de Yucatán y Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 35 en zonas costeras.

Este sábado, la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada en el occidente de la región, mantendrán las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias aisladas en el oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Campeche.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 35 kph sobre zonas costeras.

Para el domingo, el dominio de un sistema de alta presión sobre la región, favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado sobre la Península de Yucatán; sin embargo, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia las costas de Quintana Roo, propiciando nublados dispersos con probabilidad para lloviznas en el centro y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton