20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Mucho calor y lluvias para Yucatán en los próximos días

Para este martes se espera una máxima de 38 grados.

Este lunes Mérida registró una temperatura máxima de 36.7 grados a las 14 horas. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Este lunes Mérida registró una temperatura máxima de 36.7 grados a las 14 horas. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mucho calor y lluvias para Yucatán en los próximos díasCompartir en Twiiter Mucho calor y lluvias para Yucatán en los próximos días

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Si bien se mantienen las temperaturas calurosas para los próximos días, también se presentarán lluvias vespertinas en diversos puntos de la región por el ingreso de una nueva onda tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, durante los siguientes días se presentarán temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados con mínimas de 23 a 27 grados.

Para este martes se prevé la entrada de una débil onda tropical, la cual, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental de la región, favorecerá precipitaciones a partir de mañana.

Ese día, la onda tropical se desplazará sobre la Península de Yucatán, generando a su paso tormentas fuertes en el oriente, sur y occidente de Yucatán.

Para los siguientes días se anticipan condiciones de viento de componente este sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 45 por las tardes.

Este lunes Mérida registró una temperatura máxima de 36.7 grados a las 14 horas y una mínima de 26 grados a las seis de la mañana.

Se forma 'Gastón'

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que uno de los sistemas en el Atlántico, de los dos que están en monitoreo, se intensificó en la depresión tropical número 7 y las condiciones son propicias para que se convierta en las próximas horas en la tormenta “Gastón”.

El sistema se encontraba ayer a 580 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kph, con movimiento al oeste a 30 kph. Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas horas, y es probable que se convierta en tormenta tropical.

En cuanto a la segunda onda tropical en el Atlántico, se informó que las condiciones ambientales podrían tornarse favorables para desarrollo ciclónico a finales de esta semana cuando se espera que la perturbación se mueva cerca de las Bahamas. Ninguna de estos sisyemas meteorológicos representa amenaza para la Pernínsula de Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios