Pronostica la Conagua lloviznas para Yucatán

Las temperaturas máximas serían de los 30 a 34 grados Celsius en los tres estados de la Península

|
Al menos para las próximas horas no se esperan lluvias importantes para Yucatán. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El dominio del sistema anticiclónico o de alta presión durante los próximos días sobre la región favorecerá la presencia de registros de calurosos a muy calurosos, y además seguirá bajo el potencial de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Frente Frío 11 se mantendrá estacionario sobre la porción central del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán.

En tanto este miércoles, en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 31 grados Celsius a las 14 horas, y la mínima, de 21 a las 06 horas. La humedad alcanzó 98 por ciento a las 06 horas y la más baja se dio a las 13 horas, del 68%. Hubo viento máximo del noroeste de 18 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican temperaturas máximas de los 30 a 34 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien no se esperan lluvias importantes, la presencia de una vaguada y el ingreso de humedad pudieran favorecer lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo. Los vientos serán del este-noreste de 15 a 20 kph con rachas de hasta los 45 en la zona costera de la región.

Fin de semana

Para este viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30 a 34 grados en Quintana Roo.

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas en el centro y sur de Campeche; noreste y oriente de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo. Se esperan vientos del noreste de 15 a 20 kph con rachas de hasta los 40 en la zona costera de la región.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de los 31 a 35 grados Celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y este día, el ingreso de aire marítimo tropical generaría lloviznas aisladas en el noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Si bien para Yucatán no se esperan lluvias, el ingreso de humedad hacia la región pudiera generar lloviznas en el sur y centro de Quintana Roo y en el sur de Campeche. Los vientos serán del este-sureste de 15 a 20 kph y rachas de hasta los 40 en la zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton