¡Aguas!: fuertes lluvias de onda tropical cubren a la Península

Conagua informa que la probabilidad de precipitación para los tres estados es de 80 por ciento.

|
Conagua pronosticó lluvias intensas para toda la Península de Yucatán. La imagen corresponde al aguacero del martes pasado, en Mérida. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical 25, en interacción con una vaguada, puede casionar lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) a muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en la península de Yucatán, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló que el fenómeno, localizado frente a la costa de Quintana Roo, se desplaza al oeste a 40 kilómetros por hora, por lo que se prevé que en las próximas horas se interne al oriente de la región peninsular.

En su reporte, agregó que se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante este miércoles y cálidas, así como viento del este-sureste, con cambio por la tarde al este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, pronosticó 80 por ciento de probabilidad para lluvias fuertes a localmente muy fuertes principalmente en el norte y occidente de Yucatán, y en el norte de Campeche.

En tanto, Quintana Roo tiene 80 por ciento de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 milímetros) a localmente fuertes en sus regiones centro y sur.

En Yucatán y Campeche, añadió, el termómetro llegará de los 35 a 39 grados centígrados como máxima y en Quintana Roo de 33 a 37 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton