Anuncian lluvia todo el fin de semana

Se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes, de acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

|
En Yucatán ha llovido prácticamente el 90 % del promedio histórico del mes de agosto, que es de 142.3 milímetros (mm), mientras que en Campeche ha sido el 92 % (175 mm) y en Quintana Roo el 42 % (141.5 mm). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe mantienen el potencial de lluvias de moderadas a fuertes para los próximos días, especialmente por la tarde, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para los próximos días se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes para la región por la interacción del ingreso de aire marítimo tropical de alto contenido de humedad con una vaguada que se establecería en la Península.

Este viernes la ciudad capital amaneció con lluvias ligeras y nubladas en gran parte de Mérida, producto de una vaguada frontal ubicada sobre la Península de Yucatán. La llovizna continuó por la tarde. 

Para este sábado, la interacción de una vaguada que se extenderá al suroeste de la Península de Yucatán con el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe favorecerá la presencia de lluvias de moderadas a fuertes generalizadas en la región, pero especialmente al centro y suroeste de Campeche, oriente, occidente; sur de Yucatán, y norte y sur de Quintana Roo.

Para el domingo, el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe favorecería la presencia de lluvias de ligeras a moderadas, especialmente al oriente y occidente de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

El lunes se mantiene el potencial de precipitaciones, de moderadas a fuertes, al extenderse sobre la Bahía de Campeche una vaguada, esperándose lluvias localmente fuertes al occidente de Yucatán, norte de Campeche y norte de Quintana Roo. Sin embargo, la presencia de actividad convectiva sería generalizada.

En cuanto a temperaturas, el pronóstico es que durante los siguientes días se presenten máximas de 33 a 37 grados en Yucatán y Quintana Roo y de 34 a 38 grados en Campeche.

Sin problemas por Erika

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que una amplia y profunda vaguada continua generando fuerte inestabilidad en la región de Yucatán.

El SMN descartó afectaciones a la región por los efectos de la tormenta tropical Erika, misma que se dirige hacia la Florida, Estados Unidos y que dejó afectaciones a su paso por República Dominicana.

El organismo destacó que  la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México producirá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, por lo que el calor no dejará la península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton