24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Tome precauciones por lluvias y vientos en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, un frente frío podría hacer los termómetros hasta los 19 grados.

Mientras que este lunes la temperatura llegó hasta los 35 grados en Mérida, la Conagua pronostica que habrá lluvias y vientos en las próximas horas. (SIPSE)
Mientras que este lunes la temperatura llegó hasta los 35 grados en Mérida, la Conagua pronostica que habrá lluvias y vientos en las próximas horas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Tome precauciones por lluvias y vientos en YucatánCompartir en Twiiter Tome precauciones por lluvias y vientos en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de varios días de calor, se esperan lluvias y vientos, que traerán un descenso de temperaturas a causa de un frente frío cuyos efectos  se espera lleguen a la Península de Yucatán entre este jueves y viernes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio MeteorológicoNacional (SMN).

También el SMN advierte a la navegación estar pendientes de los avisos emitidos por las capitanías de puerto por evento de “norte” que se aproxima a la Península, y que en consecuencia se prevé vientos de más de 80 kilómetros por hora en las costas del Estado.

Una masa de aire polar estaría invadiendo el centro de Estados Unidos, y para mañana miércoles, comenzará a llegar al Golfo de México. El jueves la masa de aire frío, impulsando un nuevo frente frío  llegara al sur del Golfo y a nuestra zona; en consecuencia se esperan lluvias y vientos fuertes, descenso de temperaturas, además de incremento en el oleaje en las costas.

El CHMR destaca que durante los siguientes días se prevén temperaturas en Yucatán de entre los 34 hasta los 27 grados, y en cuanto a los valores mínimos , estos fluctuarán de 23 a 19 grados, aunque en algunos municipios del interior del Estado podrían descender aún más.

En tanto, ayer en Mérida el valor máximo fue de 35.1 grados a las 14:00 horas, y el mínimo registrado alcanzó 24.2 a las 03:00 horas. Hubo humedad máxima del 98 por ciento a las 01:00 hrs.,  y la mínima del 66% a las 12 hrs. El viento máximo registrado fue del Sureste de 26 kph a las 11:00 hrs.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios