Turbonada 'castiga' el poniente de Mérida

La Conagua pronostica que las intensas precipitaciones se mantendrán por lo menos hasta el miércoles.

|
En la zona de Pensiones se registraron 71 mm de lluvia, afectando a decenas de automovilistas que transitaban por la zona. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Caos vial, calles inundadas, caída de ramas de árboles y apagones en algunas zonas, fueron algunos de los efectos de la turbonada que ayer acompañó a un aguacero, que cayó por la tarde en Mérida y que afectó principalmente al poniente de la ciudad.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, el temporal estuvo acompañado de descargas eléctricas, vientos por arriba de 50 kph y un acumulado de 74 mm, en el poniente de la capital yucateca.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, explicó que las fuertes lluvias de ayer se debieron al establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán. Las condiciones de lluvia se prolongarían por lo menos hasta mañana. 

El funcionario federal destacó que, de acuerdo con los reportes de distintas estaciones ubicadas en la capital yucateca, en el OCPY de la Conagua (en Yucalpetén) se reportaron acumulados de 74 mm de lluvia, mientras en Pensiones se registraron 71 mm y en el Observatorio Meteorológico de Mérida (aeropuerto), 42 mm.

Más lluvias

Pinzón Álvarez subrayó que las condiciones de precipitación se prolongarían por lo menos hasta mañana por influencia de una vaguada y el probable ingreso de una nueva onda tropical. 

En tal sentido, se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes en la mayor parte de Yucatán, especialmente al sur, centro y occidente de la entidad.

En cuanto a las temperaturas, para los siguientes días se pronostican registros de 32 a 36 grados, mientras que en la costa se anticipan vientos de 20 a 30 kph con probables rachas mayores por las tardes.

Lo más leído

skeleton





skeleton