Prevén nublados con lluvias fuertes para este viernes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la formación del huracán Danny por ahora no representa riesgo para el país.

|
Las lluvias que se prevé caigan este viernes pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, mismas que podrían alcanzar los 50 milímetros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias fuertes vespertinas y las altas temperaturas regresaran este fin de semana a Yucatán, como efecto de una vaguada, aunado al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo federal detalló que para este viernes un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, se localizará sobre la Península de Yucatán, se moverá hacia el oeste y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará nublados con lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El SMN añadió que las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, mismas que podrían alcanzar los 50 milímetros.

Indicó que la circulación anticiclónica prevalecerá sobre el Golfo de México favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República y la península de Yucatán.

El 'nacimiento' de Danny

En tanto, el SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó la formación del huracán Danny, el primero de la temporada en el Océano Atlántico y que, por el momento, no representa riesgo para el país. 

Danny es el cuarto sistema tropical con nombre que se forma en el Océano Atlántico en esta temporada de ciclones tropicales 2015 que inició el primero de junio y  finalizará el 30 de noviembre. Previamente se formaron las tormentas tropicales  Ana, Bill y Claudette.

El huracán Danny se encuentra a cuatro mil 561 kilómetros al este de costas de Quintana Roo y avanza con rumbo Oeste-Noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h. 

En su informe de previsión, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el sistema podría mantenerse como huracán categoría 1 en los siguientes días y en su desplazamiento hacia El Caribe podría alcanzar Puerto Rico, aproximadamente el martes, ya degradado a tormenta tropical. 

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton