Anuncian calor extremo en Yucatán

Tras varios días de fuertes precipitaciones, Conagua indica que en esta semana las probabilidades de lluvia son escasas.

|
El domingo se registró una temperatura máxima de 36.7 grados en Mérida. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de que una semana de fuertes lluvias, al menos hasta el miércoles se registrará ambiente estable con temperaturas extremadamente calurosas, que podrían superar los 40 grados Celsius, y con mínimas probabilidades de precipitaciones, debido a la presencia de un sistema anticiclónico.

Por lo pronto, ayer la temperatura máxima fue de 36.7 grados a las cuatro de la tarde y la mínima de 23.2, a las cuatro de la madrugada, hora en que se tuvo la máxima humedad con un 99 por ciento. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional (CHMR), la dominancia de un sistema de alta presión (anticiclón) favorecerá en los próximos días, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas y una disminución en el potencial de precipitaciones en la región.

Prevalecerán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, además de que se prevén vientos de componente este sureste de 15 a 25 kph.

Para hoy se anticipan temperaturas de 36 a 40 grados para Yucatán y de Campeche, sin que se descarte la presencia de valores ligeramente más altos en algunas regiones. Mañana, los termómetros oscilarán entre 37 y 41 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton