Calor y chubascos aislados, el pronóstico

Según la Conagua se espera que este viernes haya intervalos de chubascos aislados en el noreste y oriente de Yucatán,

|
Las temperaturas serían este viernes calurosas durante el día y cálidas durante la noche,
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una vaguada que se extenderá sobre la península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos aislados en la entidad, así como temperaturas calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este jueves en esta ciudad la temperatura máxima fue de 31.1 grados a las tres de la tarde, y la mínima, de 23.4 grados a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madrugada y la más baja, del 58%, al mediodía. Hubo viento máximo de 24 kilómetros por hora del noroeste a las 13 horas.

De acuerdo con los pronósticos, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la región, generarán este viernes condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos aislados en el noreste y oriente de Yucatán, oriente y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas durante la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en la Sonda de Campeche.

Nueva onda tropical sobre el mar Caribe

Para mañana sábado, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, oriente y sur de Campeche, noreste y oriente de Yucatán.

Así mismo, las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 35 en zonas costeras. La nueva onda tropical se aproximará a las costas de Nicaragua.

Ya para el domingo, una vaguada sobre la Península de Yucatán y la humedad asociada a la nueva onda tropical sobre Honduras y Nicaragua, ocasionarán el incremento de nublados con probabilidad para chubascos en el centro y sur der Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, oriente y sur de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton