|
Para los próximos días hay pocas probabilidades de que llueva en la mayor parte de la Península.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por efecto de la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 7, se prevé que la mañana y noche de este día (martes 30) sean frescos. Sin embargo, para los próximos días se espera que se registre incremento gradual en las temperaturas máximas, además de bajo potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura mínima para hoy será de entre 15 y 19 grados Celsius, esperando que los registros más bajos se presenten en el cono sur del estado.

En tanto, para Campeche se prevén temperaturas mínimas de 17 a 21 grados y de entre los 18 y 22 grados en Quintana Roo.

En cuanto a las máximas, se pronostican de 31 a 35 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 32 a 36 grados en Campeche.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerían pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones sur y suroeste de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas en el oriente y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Miércoles y jueves

Para mañana (miércoles), el potencial de precipitaciones es bajo y se prevén temperaturas máximas de los 32 a 36 grados en Yucatán, de 33 a 37 grados en Campeche y entre los 31 y 35 grados en Quintana Roo.

En cuanto a las mínimas, se anticipan registros de 17 a 21 grados en Yucatán, de 19 a 23 grados en Campeche y entre los 20 y 24 grados en Quintana Roo.

El jueves se espera que el establecimiento de un centro de baja presión pudiera favorecer chubascos en los tres estados de la Península de Yucatán. Se prevé que un nuevo sistema frontal se ubique sobre la porción noroeste del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton