Se va el 'norte', pero viene más frío

A pesar de que la masa de aire polar va de salida, se espera la llegada de un nuevo frente a mediados de semana.

|
Las temperaturas bajas prevalecerán sobre todo en las mañanas y noches en Yucatán. A mediados de semana se esperaba que los termómetros bajen aún más. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el frente frío No. 30 se ubica al occidente del mar Caribe, la masa de aire que lo impulsó mantendrá los valores bajos de temperatura durante las mañanas y noche en la región.

De hecho, se espera que la masa de aire frío sea reforzada por otra similar a mediados de semana, lo que causará que los termómetros disminuyan aún más.

Sin embargo, no se esperan lluvias y, por el contrario predominarán los cielos despejados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para hoy, derivado del dominio del sistema de alta presión y la masa de aire frio que impulsó al frente frío No. 30, se prevén condiciones de tiempo estable y sin probabilidad de lluvias en Yucatán.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 28 grados Celsius  y las mínimas, entre 12 y 16 grados.

Asimismo, el viento dominante será del nor-noreste con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 40 en las zonas costeras.

El inicio de semana registrará temperaturas cálidas durante el día y frescas durante la noche.

Ayer sábado se registró el frente frío registró vientos de 20 a 30 kilómetros por hora  y rachas superiores a 55 kilómetros por hora, principalmente en la costa.

Las temperaturas máximas de ayer fueron de 24 a 28 grados Celsius para Campeche y Yucatán, y de 25 a 29 grados para Quintana Roo. Las mínimas en Yucatán y Campeche oscilaron entre los 12 y los 16 grados y fueron de 14 a 18 en Quintana Roo.

Se registraron lluvias menores a 25 ml, principalmente en el oriente del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton