Seguirá el mal tiempo en Yucatán

Se espera un fin de semana 'pasado por agua' en el estado por la interacción de tres fenómenos.

|
Las lluvias de ayer trastocaron la vida cotidiana de los yucatecos; conjunción de fenómenos ocasionan nublados y aguaceros. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Calles anegadas así como ramas desgajadas que afectaron parte de las calles y aceras de Mérida, dejó la lluvia que ayer desde el mediodía cayó sobre la ciudad, trastocando las actividades cotidianas de los yucatecos.

Como informamos, la conjunción de tres fenómenos, la onda tropical número 42, el frente frío número 6 y una baja presión, propiciaron ayer nublados y chubascos en buena parte de la entidad desde temprana hora.

Estas condiciones se recrudecerán en los días siguientes con la llegada de una nueva onda tropical, la número 43 y otro frente frío, el número 7, que reforzarán el mal tiempo que impera en la región. 

El pronóstico meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional señala que el temporal de tormentas severas, con potencial de lluvias de muy fuertes a intensas, se mantendrá en los próximos días, debido a la interacción de la onda tropical no 43,el nuevo frente frío no. 7 y dos sistemas de baja presión.

Para hoy la onda tropical No. 43 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, mientras que el sistema frontal No. 6 se extenderá en el oriente del Golfo de México, ambos favorecerán fuerte inestabilidad con nublados densos y potencial de lluvias intensas.

Un nuevo frente frío, el No. 7 se aproximará a la frontera norte del país en el transcurso del día, ocasionando potencial de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Estos fenómenos ocasionarán un fin de semana pasado por agua en la Península de Yucatán.

La temperatura máxima de ayer en Mérida fue de 33.7 grados a las 12 horas, momentos antes de que se registraran las lluvias más fuertes.

Una baja presión generada a partir de la onda tropical No. 43 se localizará mañana sobre el oriente de la Península de Yucatán. Interaccionará con el frente frío No. 7, que se extenderá sobre el norte del país, el domingo sobre el centro y oriente, y el lunes sobre el Golfo de México, así como con una baja presión localizada al sur de las costas de Oaxaca, generando amplia zona de fuerte inestabilidad con tormentas severas y potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el vasta zona del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton