Se prevé temperaturas calurosas y lluvias vespertinas en Mérida

Vaguada en la región traerá lluvias por la noche en el sur de Yucatán

|
Para este día se prevé que derivado del ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México se mantenga el potencial para lluvias puntuales fuertes en el sur de Yucatán
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- Continuarán las temperaturas calurosas, y lluvias, principalmente vespertinas en la entidad para este inicio de semana, como consecuencia de una vaguada en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día se prevé que derivado del ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México se mantenga el potencial para lluvias puntuales fuertes en el sur de Yucatán, oriente y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

 Se prevé temperaturas cálidas por la mañana y calurosas durante el día, con vientos del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas superiores a 50 kph en zonas costeras y de tormenta.

Para mañana martes, una vaguada inducida favorecerá incremento de nublados vespertinos a nocturnos con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas fuertes en el centro y oriente de Campeche.

El miércoles, una vaguada en altura y el ingreso de humedad hacia el interior de la región ocasionarán chubascos con tormentas localmente fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán. Las temperaturas se mantendrán calurosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton