Mínimas de 11 grados y máximas de 34 se esperan para Yucatán

Se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y bajo pontencial de lluvia.

|
Se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas calurosas y bajo potencial de precipitaciones es lo que se pronostica para el fin de semana en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se prevé que el sistema frontal 26, ubicado esta tarde en el noreste del Golfo de México, afecte a la Península de Yucatán.

La temperatura mínima ayer en esta ciudad fue 19 grados Celsius y la máxima, de 28.6 grados a las dos de la tarde. La humedad relativa alcanzó 100% a la una de la madrugada y la más baja, del 66%, a las 14 horas. Hubo registro de viento máximo de 27.4 kilómetros por hora del noreste, al mediodía.

También te puede interesar: Donan vida alumnos de la Facultad de Economía de la Uady

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius para los tres estados de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 11.0 y 15.0 grados Celsius en Yucatán, de 13.0 a 17.0 grados en Campeche y de 15.0 a 19.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el oriente de Yucatán; surde Campeche; y, sur de Quintana Roo. Se anticipan vientos del noreste de 15 a 25kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

El Frente Frío 26 se ubicaría sobre el norte del Golfo de México y en etapa de disipación.

Mañana, de acuerdo con el CHRM, se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Se prevén mínimas de 14.0 a 18.0 grados en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y de 17.0 a 21.0 grados en Quintana Roo.

Sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán favorecerá condiciones de tiempo estable, por lo que el potencial de precipitaciones es bajo. Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los45 kph en la zona costera.

Para el lunes, se prevén de nuevo registros máximos de 30.0 a 34.0 grados Celsius en la región. Las mínimas serían de 16.0 a 20.0 grados en Yucatán, de17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada, pudieran favorecer condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Se anticipan lloviznas en las porciones centro y sur de Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, centro y sur de Campeche. Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 kph en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton