Bajarán temperaturas aún más en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, para este viernes se pronostican mínimas que oscilarían entre 14 y 18 grados.

|
Para este viernes la Conagua pronostica temperaturas mínimas de entre 14 y 18 grados para Yucatán. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El norte que llegará a la Península de Yucatán desde la mañana de este viernes se anticipa fuerte, por lo cual no sólo causaría un mayor descenso de las temperaturas durante el sábado y domingo, sino oleaje fuerte en el mar, según informó  la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno meteorológico es ocasionado por el Frente Frío No. 33 y su masa de aire frío, con lluvias, se espera que el fin de semana los amaneceres sean fríos, porque no se espera que las temperaturas en la Península  superen los 20 grados.

Mérida tuvo un día muy nublado pero caluroso, la máxima fue del 30 grados a las 15:00 horas, y la mínima de 19.3 a las 07:00 horas; aunque no llovió fue un día muy húmedo; la máxima del 99 por ciento se registró a las 04:00 horas y la mínima del 80 por ciento de humedad a las 15:00 horas; el viento máximo que se sintió en Mérida fue con dirección nor-noreste de 25.9 Km/h a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número empezará a afectar a la Península de Yucatán, especialmente, a las costas de Campeche y de Yucatán a partir de mañana durante el día, por lo que se anticipan para la mayor parte del día vientos de componente Norte que alcanzarán los 60 kilómetros por hora (km/h).

Para el sábado todavía se mantendrán los vientos de procedencia Norte con velocidades superiores a 45 km/h. En altamar, para el viernes se anticipa oleaje elevado de dos a tres metros de altura, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Este sistema frontal favorecerá un descenso importante en las temperaturas mínimas entre las mañanas del sábado y el lunes, así como también, aunque no tan fuerte, en las máximas, debido a las condiciones de nubosidad que se presentarían para el fin de semana.

Temperaturas para este viernes

En tal sentido, para este viernes se pronostican temperaturas mínimas que oscilarían entre 14 y 18 grados para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo estarán entre 15 y 19 grados, así como entre 16 y 20 grados, respectivamente.

Las máximas este día serán de entre 25 y 29 grados para los tres estados de la Península de Yucatán.

Sábado y domingo

El sábado, se prevé que los termómetros descenderán un poco más y para Yucatán pudieran presentarse valores de entre 10 y 14 grados, en tanto que para Campeche y Quintana Roo de entre 13 y 17 grados. Las máximas para este día estarían entre los 20 y 24 grados.

Para el domingo, de acuerdo con los pronósticos, se pudieran presentar rangos de temperaturas en la mañana de entre 6 y 10 grados para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo pudieran ser de entre 10 y 14 grados. 

Si bien se esperan esos valores mínimos durante la mañana de los tres días ya mencionados, no se descarta que se pudieran presentar valores un poco más bajos en algunas localidades del cono sur y poniente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton