Drástico cambio de clima; cae granizo en Celestún

Celestún fue uno de los puntos de la Península yucateca donde cayó granizo esta tarde; pronostican más condiciones adversas de clima.

|
Vista del cielo en Champotón, Campeche. Fuertes vientos y tormentas han sido el denominador común en las últimas horas en varios puntos de México y Yucatán. (Foto cortesía de //twitter.com/climayucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El clima en Yucatán y en general en México empeora rápida y dramáticamente. 

Diversos reportes a través de Twitter de Meteorología Yucatán han dado a conocer sobre adversas condiciones de clima en varios puntos de Yucatán y Campeche a partir de este jueves por la tarde.

Alrededor de las 14:00 horas se informó que en Mérida se registraban vientos de hasta 63.7 kms p/h 

De acuerdo a reportes de la Conagua, este jueves cayó granizo y hubo intensa actividad eléctrica en Celestún, pero además se pronostican lluvias fuertes para las próximas horas.

Meteorología Yucatán también envió una alerta a Progreso y a Mérida por la proximidad de una tormenta aunado a otros cambios abruptos de clima.

Afectación a nivel nacional

Apenas este miércoles se registró la caída de nieve y aguanieve en varios puntos del país, como Zacatecas, y fuertes vientos provocaron que al menos 38 árboles se vinieran abajo en la Ciudad de México, además de postes y espectaculares.

Uno de estos espectaculares cayó sobre dos autos en Metepec, Estado de México, y causó graves heridas a una persona que finalmente falleció poco después.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton