Bajan cada vez más las temperaturas en Yucatán

Lugares como Tantakín y Oxkutzcab, también despertaron esta mañana con bajas temperaturas.

|
En Mérida la mínima de este día fue de 16.3 grados centígrados, a las 7:16 horas. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los efectos del Frente Frío 6 siguen sintiéndose con bajas temperaturas en Yucatán, hoy se registraron temperaturas más bajas. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mínima registrada este día se localizó en la localidades de Abalá, Tantakín y Oxkutzcab, con 10 grados.

Las temperaturas en Yucatán bajaron aun más, esta vez los termómetros llegaron hasta los 10 grados, debido al reforzamiento de una masa de aire frío.

También te puede interesar: ¡Atento Yucatán! continúan descendiendo las temperaturas

De acuerdo con Milenio Novedades, Abalá y Oxkutzcab son de las localidades más afectadas por las bajas temperaturas, el primero de ellos al alcanzar los 8 grados centígrados y el segundo 10.5 grados centígrados, en enero de 2015.

Este viernes Peto amaneció con  13 grados, mientras que Becanchén y Muna registraron 14 grados de temperatura.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional prevé que por un frente frío al Golfo de México, que podría alcanzar a la Península de Yucatán el domingo próximo, de manera que favorecerá la presencia de lluvias, un nuevo evento de “norte” con vientos de más de 50 kilómetros por hora, y un nuevo descenso de las temperaturas para estos días.

Sería el domingo cuando este frente frío y el mencionado disturbio tropical se encuentren sobre nuestra zona, sin embargo el aire frío que traerá el sistema frontal se llevará al noreste a la zona de disturbio y dejará tiempo estable y más fresco desde principios de la próxima semana, informó el portal ClimaYucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton