Se calientan las ventas de agua y hielo en Mérida

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, se incrementó un 65 % la compra de esos productos.

|
La venta de hielo incrementó en la ciudad desde inicio de mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, informó que las ventas de agua purificada, hielo y refrescos en negocios afiliados a ese organismo incrementaron hasta en 65 por ciento por las altas temperaturas.

Indicó que a esa cámara pertenecen fábricas de hielo y purificadoras de agua, desde las empresas gigantes en este rubro, pasando por las pequeñas compañías que se dedican a la distribución del vital líquido.

El dirigente empresarial destacó que la temporada de calor representa una oportunidad de negocio para el comercio organizado de Mérida, por lo que la derrama será considerable en estos dos meses del año.

“Es una temporada de ventas por calor para un gran número de negocios, es una derrama muy grande que va de un 40 hasta un 60 por ciento más en ventas”, detalló.

Dijo que, según reportes de los empresarios afiliados a la Canacome, de los garrafones de agua de 20 litros y las presentaciones de un litro son las más demandas por el público usuario, por lo que consideró son las “joyas de la corona” en ventas por temporada con excelentes repuntes para el sector organizado.

“Las compras se hacen por necesidad y por impulso más que por una previsión; el calor originó un aumento en las ventas desde los primeros días de mes, pero las temperaturas extremas dispararon la derrama”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton