21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Seguirá la 'heladez' en Yucatán gracias a nuevo frente frío

Para los próximos días continuarán las bajas temperaturas por la mañana y noche: el miércoles, mínima de 7 grados.

Se pide a los habitantes de cuatro municipios yucatecos mantenerse bien abrigados debido a las bajas temperaturas. (Jorge Acosta/SIPSE)
Se pide a los habitantes de cuatro municipios yucatecos mantenerse bien abrigados debido a las bajas temperaturas. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Seguirá la 'heladez' en Yucatán gracias a nuevo frente fríoCompartir en Twiiter Seguirá la 'heladez' en Yucatán gracias a nuevo frente frío

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, el número 37, prolongará durante los siguientes días la presencia de noches frescas y mañanas frías en la entidad, especialmente en el sur y poniente del estado, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana de este martes de nuevo se presentaron 4.5 grados celsius en la localidad de Abalá, seguido de Tantakín con 5.0 grados, Nohalal con 6.0 grados, Becanchén 7.0 grados y Oxkutzcab, Peto y Motul con 8.0 grados. En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó una mínima esta mañana de 11.6 grados, según boletín de la dependencia.

Para este miércoles, jueves y viernes las condiciones para la noche y mañana no serán diferentes, ya que la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 37 favorecerá que se mantengan las temperaturas muy frías al amanecer, especialmente en localidades del sur de Yucatán, suroeste de Campeche y sureste de Quintana Roo.

En tal sentido, para las mañanas de este miércoles y jueves se anticipan registros mínimos que oscilarían entre los 7.0 y los 11.0 grados celsius en Yucatán, sin que se descarte la presencia de valores más bajos. Especial recomendación para mantenerse bien abrigados durante la mañana se hace a quienes habitan en Abalá, Becanchén, Tantakín y Nohalal.

Regresa el calor

En cuanto a las máximas, para los tres estados de la Península de Yucatán se observará una importante recuperación durante los siguientes días. Debido a ello, para este miércoles los valores durante el día oscilarán entre los 21.0 y 25.0 grados para Yucatán.

El jueves los registros máximos ascenderían entre los 24.0 y 28.0 grados para Yucatán.

El viernes las temperaturas mínimas en la entidad estarían entre los 10.0 y los 14.0 grados, en tanto para Campeche y Quintana Roo se registrarían entre los 13.0 y 17.0 grados. Las máximas este día se prevén de los 25.0 a los 29.0 grados para los tres estados de la región.

Se mantendrán durante los siguientes días los vientos de componente nor noreste en la zona con valores que estarían entre los 15 y 25 kilómetros por hora (km/h). Pudieran presentarse por la tarde rachas ocasionales a los 40 km/h.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios