El clima hoy en Yucatán: mucho calor y lluvias por la tarde

El pronóstico de la Conagua incluye temperaturas máximas de 35 a 39 grados.

|
Este domingo será muy caluroso, pero lloverá por la tarde, de acuerdo a pronóstico de la Conagua. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para este domingo, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado durante el día. Esto sería ocasionado por la entrada de aire marítimo tropical impulsado por un anticiclón sobre el noreste del golfo de México.

Este fenómeno, en combinación con una vaguada térmica sobre el occidente de la región, propiciará durante la tarde el potencial para lluvias con intervalos de chubascos especialmente hacia el centro y sur de la entidad.

Debido al intenso calor, la directiva de Leones de Yucatán ha decidido correr una hora el inicio de los partidos de la Liga Mexicana de Béisbol que se jueguen en domingo, en el estadio Kukulcán Álamo. Ahora los encuentros dominicales comenzarán a las 19:00 horas.

Las  temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 39 grados la mayor parte del día. Se esperan vientos del componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas ocasionales de  hasta 50 km/h en la costa. Una nueva onda tropical se ubicará sobre la porción media del mar Caribe. 

Este sábado, la capital y estado continuaron bajo los efectos del calor. La temperatura desde temprana hora ascendió a 24.4 grados y por la tarde, a las 16 horas, la máxima reportada fue de 37.5 grados centígrados.

Se sintió desde las primeras horas de la mañana la sensación de bochorno, a esa hora se registró el índice de humedad máxima que fue del 98 por ciento. A las 16:00 horas, este factor descendió al 68 por ciento. 

Los vientos máximos fueron del componente este sureste a una velocidad máxima de 24.1 km/h.

Para el lunes

Para mañana se espera un día con cielo medio nublado, incrementándose los nublados hacia la tarde por efecto de una profunda vaguada que afectará a la región peninsular. 

El pronóstico de Conagua indica que habrá chubascos en el noreste, centro y suroeste de la entidad. Se advierte que las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

Las temperaturas máximas serán muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton