Días de mucho calor preceden a un norte

A mediados de semana se espera el arribo del frente frío número 40; sugieren uso de bloqueador por alto índice de radiación UV.

|
El calor propicia que se incremente el consumo de productos refrescantes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque para hoy y mañana lunes se esperan temperaturas elevadas por la influencia del sistema anticiclónico, para mediados de la semana entrante se prevé la llegada de un norte a la región, con lluvias, viento y descenso de temperatura, como consecuencia del frente frío número 40.

Por lo pronto, el sistema anticiclónico ubicado en el Atlántico seguirá ejerciendo influencia sobre la región y provocará registros de calurosos a muy calurosos por lo menos hasta el próximo martes, informó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Bloqueadores para el carnaval 

Asimismo, los índices de la radiación ultravioleta continuarán en niveles muy altos, entre 8 y 10 puntos, por lo que se recomienda a los ciudadanos que acudan este domingo al mediodía al paseo del Carnaval, el uso de bloqueadores, sobre todo en los niños, así como evitar el uso de blusas con tirantes en el caso de las mujeres y playeras sin manga, en los hombres.

De acuerdo con la Conagua, para los siguientes días se anticipan temperaturas máximas que oscilarán entre 33 y 36 grados centígrados, con la posibilidad de ser ligeramente mayores en el sur de la entidad. 

Los registros más altos se presentarán entre las 13:00 y 16:00 horas. Aunque por las noches refrescará debido a la brisa marina. 

“El sistema anticiclónico generará condiciones de cielo despejado y ausencia de precipitaciones durante los próximos días, sin descartar vientos de componente sur-sureste de 20 a 35 kilómetros por hora”, señaló el funcionario federal.

Máxima de 35.7 grados centígrados

  • El sábado, el termómetro en Mérida marcó una temperatura máxima 35.7 grados centígrados y una mínima de 21.1.
  • La humedad fue de 95 por ciento y hubo vientos de 21 kmh con dirección este-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton