18 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

¡Saca el paraguas! Seguirán las lluvias fuertes en Yucatán

El lunes un frente frío ocasionará un ligero descenso de la temperatura.

Una onda tropical y una vaguada ocasionarán las lluvias en la Península de Yucatán. (Foto: Contexto/SIPSE)
Una onda tropical y una vaguada ocasionarán las lluvias en la Península de Yucatán. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Saca el paraguas! Seguirán las lluvias fuertes en YucatánCompartir en Twiiter ¡Saca el paraguas! Seguirán las lluvias fuertes en Yucatán

Redacción/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Un fin e inicio de semana de fuertes lluvias se espera en la región, como consecuencia de una onda tropical y una vaguada, en la Península de Yucatán, y para mañana lunes, el Frente Frío número seis, el primero que llegaría a la zona, ocasionará ligero descenso en las temperaturas.

Este día, la nueva onda tropical al occidente de la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada al sur de la región, ocasionarán cielo nublado con potencial para intervalos de chubascos y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, en el occidente, sur y noreste de Yucatán, occidente, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas durante el día, con viento del oeste, sureste, cambiando al oeste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 en zonas costeras. Al mismo tiempo, el frente frío número seis se extenderá en el norte y noroeste del territorio nacional.

Ya para mañana, el frente frío número seis se localizará sobre la porción central del Golfo de México, lo que ocasionará aumento de nublados sobre la Sonda de Campeche, y en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, mantendrán el potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas, habrá ligero descenso, siendo cálidas a calurosas durante el día, y templadas a cálidas durante la madrugada, con vientos del norte de 15 a 30 kilómetros por hora, y rachas a 50 kph, en la Sonda de Campeche y zonas costeras de Yucatán. Este día, la onda tropical se ubicará frente a Nicaragua y Honduras.

En tanto en Mérida, la temperatura más alta fue de 31.7 grados a las 15 horas, y la más baja, de 21.5 grados a las siete de la mañana, con una humedad del 100% a la una de la madrugada, y del 76%, como mínima a las tres de la tarde. Se prevé viento máximo del este sureste de 27 kilómetros por hora a las 16 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios