Calor golpea más fuerte a los yucatecos

Aumentó en más del 60 por ciento el registro de personas víctimas de insolación en el estado.

|
Las altas temperaturas registradas recientemente en Yucatán, además de aumentar los casos de golpe de calor e insolación, también causa el repunte de enfermedades diarréicas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la entidad aumenta en 62.5 por ciento el número de personas con golpe de calor e insolación, registrando un nuevo caso en ésta temporada vacacional, reveló la Secretaría de Salud federal.

Debido a la actual condición climática, en el país ya se registraron dos mil 450 casos de personas que choque de calor e insolación, cuando en el mismo período del año pasado fueron mil 330 casos, por lo que hay un aumento del 84.2 por ciento.

En el caso del Yucatán, el incremento es del 62.5 porcentual, ya que hasta el momento hay 13 casos, cuando en 2014 la cifra fue de ocho.

La subdirectora de Salud Pública de la SSY, Mirza Tec Kumul, destacó la importancia de que los veraneantes tomen las debidas medidas de precaución al procurar estar el menor tiempo posible bajo los candentes rayos del sol.

"De ésta manera se evitarán problemas entre los vacacionistas, principalmente los menores de edad y senescentes", ya que además podrían presentar problemas de deshidratación, por lo que el problema se complicaría, acotó.

Precaución

Recomendó a los padres de familia evitar la exposición frecuente a los rayos del Sol, sobre todo, en los meses donde se registran altas temperaturas.
Incluso, advirtió a los vacacionistas a no exponerse en demasía a los rayos solares cuando se está en la playa.

Asimismo, precisó que el tipo de piel es factor importante para determinar el riesgo en que se encuentra una persona de sufrir una quemadura por el Sol, ya que entre más blanca sea la piel, mayor es el riesgo que se presenta con una sobreexposición.

Como hemos informado, las altas temperaturas han provocado un aumento del 16 por ciento de las enfermedades diarreicas agudas, incluso, las semanas pasada se atendieron 562 casos diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton