Hoy lluvia, pero a partir de mañana tiempo estable en Yucatán

En la antesala del fin de semana se esperan temperaturas muy calurosas, aunque podrían presentarse lluvias ligeras por la tarde.

|
Este miércoles llovió en varias zonas de Mérida, incluyendo el centro de la ciudad. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El establecimiento de un sistema anticiclónico sobre la región –sinónimo de cielo despejado- provocará condiciones estables durante los siguientes días con temperaturas de calurosas a muy calurosas y una disminución en el potencial de lluvias, informó el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves y viernes se anticipan temperaturas de 36º C a 40º C para la mayor parte del estado, y los valores más altos se presentarán en la zona sur de Yucatán.

“El sistema anticiclónico o de alta presión mantendrá las condiciones de cielo despejado en la mayor parte del día, baja posibilidad de lluvias y lo que es más importante, tiempo estable”, apuntó.

Manifestó que no se descartan precipitaciones ligeras por las tardes por efecto de calentamiento diurno, aunque “es bajo el potencial de presencia de lluvias para la región”.

En el litoral yucateco se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 20 km/h durante la mayor parte del día, aunque por la tarde pudieran cambiar del noreste con probables rachas de hasta 45 km/h.

De igual manera, este miércoles se registraron lluvias de ligeras a moderadas en varios puntos de la capital yucateca. De acuerdo con datos obtenidos en varias estaciones automáticas, se registraron 12mm en Pensiones, 8mm en la Nora Quintana, Chuburná 12mm, Cinvestav 15mm y CICY 10mm.

Por otra parte, en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México no hay por el momento sistema alguno con potencial ciclónico. Se mantienen bajo vigilancia tres ondas tropicales, de las que una de ellas pudiera afectar a la región para este próximo sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton