Otro ligero descenso en temperaturas por nuevo frente frío

Los sistemas frontales 29 y 30 mantendrán las mañanas y noches frescas en la Península de Yucatán.

|
Los amaneceres en la región continuarán siendo frescos, aunque al mediodía habrá ambiente cálido. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 29 ingresó debilitado a la Península de Yucatán, aunque su masa de aire gélido propiciará un nuevo descenso en los termómetros a partir del miércoles.

Asimismo, se prevé que para el viernes, el sistema frontal número 30 se ubique al norte de la Península de Yucatán, a donde llegaría el sábado, pero se espera que el aire frío que lo impulsa mantenga los amaneceres frescos, aunque con una recuperación de las temperaturas máximas durante el fin de semana.

De acuerdo con Antonio Palma Solís, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde este miércoles la temperatura descenderá dos grados aproximadamente por la masa de aire impulsada por el frente 29, pero posteriormente habría una paulatina recuperación.

Para Mérida hoy se espera cielo de medio nublado a mayormente despejado con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 26.

El martes, en Mérida se presentó una temperatura máxima de 29.8 grados centígrados a las dos de la tarde y una mínima de 14.1 a las siete de la mañana.

Los valores más bajos ocurrieron en la comunidad de Chanchichimilá, con 11.5 grados.

Para el miércoles se prevé que el frente número 29 se extienda sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán, disipándose en el transcurso de la tarde.

El frente frío No.30 ingresará el jueves en el norte de México, se moverá hacia el sureste y llegará a Veracruz y el Golfo de México el viernes y a la Península de Yucatán, el sábado en la mañana, donde adquirirá características de estacionario y empezará a disiparse.

Lo más leído

skeleton





skeleton