Martes de nublados y lluvias en Yucatán

Se espera que entre hoy y mañana alcance la categoría de depresión tropical.

|
Las condiciones meteorológicas provocarán lluvias en el centro, occidente y sur de Yucatán para este martes, según pronósticos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una onda tropical asociada a una baja presión se ubicó ayer en el Atlántico, cerca de las Antillas Menores, y se prevé que las condiciones sean favorables para un desarrollo ciclónico en las próximas horas, de manera que entre este martes y mañana miércoles se intensifique a depresión tropical.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el disturbio se ubicó ayer a unos mil 200 kilómetros de las Antillas Menores y se espera que llegue al Mar Caribe el jueves, de manera que ingresaría a esa región ya convertido en depresión.

La perturbación tropical se mueve el oeste-noroeste y un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea está programado para investigar este disturbio hoy por la tarde.

Con respecto al pronóstico, el ingreso de aire marítimo tropical en interacción con una vaguada que se extenderá en el occidente de esta zona generará nublados y lluvias en el centro, occidente y sur de Yucatán. Estas mismas condiciones prevalecerán mañana.

Además, el frente frío No. 2 se localizará sobre el norte y noreste del país, mientras que su vaguada prefrontal se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México y sureste del territorio nacional, generando fuerte inestabilidad en esas regiones

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 32.4 grados Celsius a las 15 horas y la mínima fue de 23.8 grados.

Además, como estaba previsto se registraron lluvias fuertes en vasta zona de Mérida, acompañadas de vientos, con rachas que llegaron a los 48.3 kph de dirección noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton