Pronostican chubascos para este martes en Yucatán

Sin embargo, se mantienen las temperaturas calurosas las cuales podrían llegar hasta los 40 grados.

|
Se prevé que la nueva onda tropical No. 13 se extienda sobre el occidente de la Península de Yucatán ocasionando chubascos en el estado. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este martes se prevé que la nueva onda tropical No. 13 se extienda sobre el occidente de la Península de Yucatán y el sureste de México. Este fenómeno en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, generará lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche. Para Quintana Roo se esperán tormentas puntuales. 

Las lluvias que se esperan serían del orden de 5.1 a 25 mm de precipitación mientras que el pronóstico indica como temperaturas mínimas de 20 a 24 grados y como máximas de 35 a 39 grados. 

El ambiente será cálido al amanecer y caluroso a muy caluroso en el transcurso del día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en las costas yucatecas. 

A lo largo de la semana la Península de Yucatán será de nuevo refrescada por chubascos, esto por el paso de al menos dos ondas tropicales en la zona, aunque prevalecerá un ambiente muy caluroso en la zona, informa la Comisión Nacional del Agua.

En este sentido, del miércoles al viernes se espera que una nueva onda tropical se aproxime a la Península, para el jueves extenderse sobre el sureste del país y el viernes sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Este lunes Mérida amaneció con una mínima de 26.4 grados a las seis de la mañana, el termómetro subió hasta los 36.4 a las 16 horas; la humedad máxima fue del 97 por cient a las seis de la mañana y la mínima del 73 por ciento a las cuatro de la tarde, el viento más intensó que se registró fue de 20.1 km/h con dirección sur-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton