Periodo de fuerte calor precede a lluvias de frente frío 43

Ayer las temperaturas no fueron tan elevadas como en días anteriores por la entrada del sistema frontal 42; Mérida tuvo una máxima de 31.7 grados.

|
Las altas temperaturas se mantendrán este viernes y mañana sábado en Yucatán. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La llegada del frente frío número 42 mitigó un poco el fuerte calor que se sintió en días anteriores; sin embargo, de acuerdo con pronósticos de la Conagua, las temperaturas se elevarán de nuevo este fin de semana, llegando incluso a los 37 grados.

Los registros de fuerte calor precederán a un periodo de lluvias, que comenzará el lunes, ante la llegada del frente frío número 43.

Como anticipamos, el viento del norte y las lluvias que trajo consigo el sistema frontal 42, atenuaron el calor, al grado que la máxima alcanzada ayer en Mérida fue de 31.7 grados centígrados y la mínima, de 22.3. Además se registró una humedad del 92 por ciento y vientos de 27 kmh en dirección nor-noreste y una precipitación de 0.2 mm hasta las 18:00 horas.

Hoy, el frente frío número 42 se extenderá sobre el occidente del mar Caribe en proceso de disipación.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Conagua, se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados con una mínima de 19. Para mañana se espera un registro máximo de 36 grados centígrados y para el domingo se elevaría a 37.

El domingo, el sistema frontal número 43 se extenderá desde el norte del Golfo de México cruzando Tamaulipas hasta el norte de Sonora y el lunes se extenderá desde el norte de Veracruz hasta Zacatecas.

Baja presión

  • El frente frío 43 se asociará con un canal de baja presión y provocará potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton