¿Miércoles con lluvia?... y viene más

Precipitaciones fuertes hoy y mañana por una vaguada y una onda tropical.

|
Las lluvias de este jueves pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para hoy y mañana se mantiene el potencial de lluvias en la región por la influencia de una vaguada y el ingreso de una nueva onda tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ya para el próximo sábado se anticipa una disminución en el potencial de precipitaciones por dominio del sistema de alta presión sobre la región.

De igual manera, para los siguientes días se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas con registros de 34 a 38 grados para Yucatán.

Se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas con registros de 34 a 38 grados

Para hoy una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México favorecerá tormentas fuertes sobre el occidente de Yucatán. Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para mañana se prevé que el paso de una onda tropical favorezca desarrollo de tormentas desde temprano, especialmente en el oriente de la región, generalizándose en el transcurso del día. De igual manera, se espera actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. 

'Buena lluvia'

Ayer, como estaba previsto, una lluvia intensa “bañó” Mérida, acompañada de actividad eléctrica y fuertes vientos que derribaron al menos dos árboles en diferentes zonas de la ciudad.

Según los reportes, la fuerza del viento en Mérida rondó los 50 kph, lo que originó la caída de un árbol San Antonio Cinta y otro más en el fraccionamiento Los Pinos, en la calle 40 entre 29 y 31. 

También se detectaron grandes encharcamientos en conocida plaza comercial; el mismo problema también se presentó en la avenida Canek, y en el Centro Histórico de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton