21 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatán sentirá desde hoy vientos del 'norte'

Se esperan para la región rachas de hasta 40 kilómetros por hora por una baja presión.

Para este viernes existe un 60 por ciento de probabilidad de lluvias para la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Para este viernes existe un 60 por ciento de probabilidad de lluvias para la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán sentirá desde hoy vientos del 'norte'Compartir en Twiiter Yucatán sentirá desde hoy vientos del 'norte'

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una masa de aire frío asociada a un sistema de inestabilidad provocará  el primer "norte" de la temporada en la región, cuyos efectos se sentirán a partir de este viernes con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este día se prevé cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Sin embargo, habrá temperaturas calurosas durante el día, así como la presencia de vientos de componente nor-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 40 kph, por influencia de un canal de baja presión.

Los valores máximos estarían entre los 30 y 34 grados para Yucatán y entre los 31 y 35 grados para Campeche y Quintana Roo.

En tanto, para mañana sábado, una vaguada sobre la porción sur de la Península deYucatán favorecería chubascos al oriente y sur de Yucatán, centro y suroeste de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

Ayer en esta ciudad se registró viento máximo del norte, de 24.1 kilómetros por hora a las cuatro de la tarde. La mayor temperatura se dio a las 13 horas y fue de 33.3 grados. A las tres de la tarde, el termómetro descendió a 32.1. El valor mínimo ocurrió a las cinco de la mañana, de 21.7 grados.

  • Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se ubicará en el Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 400 km de las costas de Oaxaca, reforzará el potencial de lluvias en el sur y sureste del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios