Pronostican leve recuperación de la temperatura para hoy

Según la Conagua, habrá una máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 15, aunque en las madrugadas persistirá el frío.

|
El domingo al mediodía hubo “calorcito”, pues el cielo estaba despejado. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una circulación anticiclónica permitirá a partir de este lunes una leve recuperación en las temperaturas, ya que los pronósticos del día, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es que habrá durante el día una máxima de hasta 27 grados y de 15 como mínima. No obstante, se mantienen condiciones de bajas temperaturas durante las noches y madrugadas en gran parte de la Península.

El aire frío asociado que emana del frente frío número 28, en disipación por el oriente de la Península, contribuye a que se mantenga el potencial de bajas en las temperaturas.

Frente frío No.29

Los efectos de esta condición serán temporales, puesto que para el miércoles se espera el ingreso del frente frío número 29 de la temporada, el cual se colocará encima de Campeche y resto de la Península de Yucatán.

De acuerdo con la página oficial de la dependencia federal, esta condición se espera con gran presencia en gran parte del territorio nacional, en donde principalmente, en el norte del país se esperan bajas de temperaturas y también lluvias.

El domingo, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la ciudad, la temperatura  más baja de ayer se registró alrededor de las 6 de la mañana, con 14.5 grados, mientras que la más elevada en la ciudad capital fue de 26.9 grados, alrededor de las 2 de la tarde.

Oxkutzcab, a 9 grados

  • De acuerdo con los registros del domingo, los índices más bajos fueron detectados en el municipio de Oxkutzcab, con 9 grados a primeras horas del día.
  • Según la Conagua, una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, ocasionando una gradual recuperación de las temperaturas diurnas.

Lo más leído

skeleton





skeleton