Pronostican un clima variable esta semana para Yucatán

Entre lunes y viernes se espera cielo despejado, mayormente soleado, con algunos nubarrones y posibles tormentas; Mérida registró ayer 33 grados.

|
La fuerte radiación solar que predominó el domingo obligó a muchas personas a protegerse del sol. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que esta semana Yucatán registrará temperaturas calurosas que alcanzarán los 34 grados centígrados, aunque también mínimas de 16, además de tormentas aisladas y dispersas.

La población yucateca tendrá que prepararse para estos vaivenes del estado del tiempo, ya que entre hoy y el viernes habrá cielo despejado, mayormente soleado, nubarrones y tormentas.

El sistema anticiclónico del Atlántico seguirá ejerciendo influencia sobre la región y provocará registros de calurosos a muy calurosos hasta mañana. 

Se espera que este lunes la temperatura máxima sea de 33 grados centígrados y 19 la mínima; pero mañana se prevén tormentas aisladas.

Para el miércoles, en el inicio de la Cuaresma, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un día caluroso, con probabilidad de que se alcance los 34 grados centigrados y una mínima de 21. 

Los registros más altos se esperan entre las 13:00 y 16:00 horas, por lo que se recomienda tomar todas las precauciones. 

El jueves se esperan tormentas dispersas y que el registro máximo sea de 29 grados centígrados.

Ayer domingo, el cielo estuvo mayormente despejado, con calor que alcanzó los 33 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton