Festejos patrios con aguaceros por llegada de onda tropical

Mañana deberá llegar un fenómeno meteorológico a la región, propiciando aumento de nublados y precipitaciones fuertes.

|
Se espera que en Mérida se registren precipitaciones intensas en las próximas horas. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los festejos patrios en Yucatán podrían ser afectados por lluvias fuertes producto del arribo de la onda tropical número 38, que atravesará la Península de Yucatán mañana, aunque sus efectos podrían durar hasta el miércoles.

Como se anticipó, la onda tropical número 37 ocasionó ayer chubascos en buena parte de la región, incluyendo Mérida, donde también se reportaron vientos fuertes, de hasta 46 kilómetros por hora, así como descargas eléctricas.

Hoy, la onda tropical No. 37 se localizará sobre Oaxaca, se combinará con la entrada de humedad del Pacífico y con inestabilidad atmosférica, generando nublados con potencial de lluvias intensas en vasta parte del país.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, mañana una nueva onda tropical (la No. 38) cruzará la Península de Yucatán, se moverá al oeste y el miércoles se localizará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

En su recorrido y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará nublados con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en la región.

Asimismo, en el Atlántico una zona de baja presión mantenía anoche altas probabilidades de convertirse en ciclón tropical (80%) y, de acuerdo con las previsiones es probable que en el transcurso de hoy se convierta en la tormenta tropical “Ida”.

Los expertos también mantienen bajo vigilancia una zona de baja presión ubicada en el Golfo de México, frente a las costas del norte de Veracruz, la cual presentaba 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton