Viernes de calor y poca probabilidad de lluvias en Yucatán

Se espera una temperatura superior a los 36 grados y algunas precipitaciones en el poniente del Estado.

|
El jueves Mérida registró una temperatura máxima de 34.7 grados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema de alta presión en el Golfo de México mantiene condiciones estables en la región, con temperaturas cálidas con registros por arriba de los 36 grados centígrados y pocas probabilidades de lluvia.

Pese a estas condiciones, se podrían presentar algunas precipitaciones en el occidente de la entidad como consecuencia del establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche.

De acuerdo con la Conagua, las condiciones atmosféricas paulatinamente han cambiado y luego de días de mucha lluvia principalmente por la tarde, se observa una disminución en las precipitaciones y una mayor estabilidad en las temperaturas máximas.

Asimismo, se empieza a observar la presencia de frentes fríos con mayor regularidad y por lo pronto, se prevé la probable presencia en el Golfo de México del sistema frontal número 5, con posibles vientos de componente norte de entre 35 a 45 kph en alta mar, aunque no se prevé que afecte de manera directa a la Península de Yucatán.

De acuerdo con las previsiones, el frente frío se extenderá el fin de semana sobre el norte del Golfo de México y noreste del territorio nacional, mientras que el lunes cambiará a características cálidas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 34.7 grados  y una mínima de 24.7 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton