Regresa el calor de mediodía

A partir de hoy, el termómetro recuperará centígrados y puede alcanzar los 30, pero continuarán las mañanas y noches frescas.

|
Aunque el calor volvió este sábado a Mérida, el aire "fresco" obligó a algunos a "tenderse" al sol. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas
MÉRIDA, Yuc.- A partir de hoy en Yucatán se 'recuperará' el clima: se prevén temperatura máxima de 30 grados, según el pronostico ayer el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal estimó que este domingo la temperatura máxima oscilará entre 26 y 30 grados, en tanto que la mínima se espera entre 13 y 15 grados en horario de cinco a seis de la mañana, lo que marcará la recuperación de la temperatura de manera gradual para esta entidad.

Sin embago, las noches y mañanas 'frescas' continuarán; se descartó la presencia de lluvias y estimó que el frente frío 28 estacionario en el Golfo de México no afectará el territorio yucateco toda vez de que entrará en etapa de disipación en las próximas 48 horas.

Ayer continuó la presencia de bajas temperaturas por tercer día consecutivo por la presencia de una masa de aire frio, en Mérida la mínima fue de 9.5 grados a las seis de la mañana, en tanto que la máxima fue de 26.9 grados centígrados a las dos de la tarde.

A las seis de la mañana hubo una humedad del 100 por ciento, en tanto que a la una de la tarde ésta fue del 53 por ciento. El viendo máximo fue de 20 kilómetros por hora nor-noreste.

Conagua informó que ayer se presentaron registros por debajo de los 10 grados Celsius en algunas localidades: mientras Oxkutzcab y Peto reportaron 9 grados celsius entre las cinco y seis de la mañana.

Con base en el reporte de otras estaciones, se registraron 10.5 grados celsius en Muna, así como 11 grados celsius en Tizimín, Ticul, Cantamayec, Chocholá, Becanchén y Chanchimilá. De igual manera se reportaron 13.2 grados celsius en Valladolid.

El Organismo de Cuenca precisó que la presencia de noches y mañanas frescas para hoy domingo y mañana lunes, obedece a la presencia de la masa de aire frío sobre la región.

En este contexto, agregó que no se prevé por el momento el ingreso de algún nuevo sistema frontal, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emita Protección Civil de Yucatán y Capitanía de Puerto.

El viernes pasado se registró en Mérida el día más frío de la temporada e incluso la temperatura más baja, en los últimos cinco años, para un mes de enero: 8.7 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton