|
Este martes se presentaron altas temperaturas en la mayor parte del estado. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este miércoles se pronostican lluvias en el noroeste de Yucatán que serían ocasionadas por la interacción de una vaguada con flujo de aire marítimo generado por un sistema de alta presión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de su Centro Hidrometeorológico Mérida.

Se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, la máxima sería de 37 grados. Al amanecer se esperan temperaturas cálidas (la mínima sería de 24 grados) con viento del este-sureste cambiando temporalmente por la tarde al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora, en costas yucatecas.

Para mañana jueves,  de acuerdo con los pronósticos de Conagua, una nueva vaguada  provocará lluvias con intervalos de chubascos sobre la porción occidental y sur de la entidad. 

Se prevén temperaturas cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas en el transcurso del día.

El viento será del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas eventuales superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Yucatán y Campeche.

Caluroso martes

El día de ayer continuó sin lluvias en la mayor parte del estado, pero después de las 17:00 horas algunas precipitaciones cayeron en Tekax y Peto, según la cuenta de Twitter @ClimaYucatán.

Algunos ciudadanos también reportaron, en redes sociales, lloviznas en la parte oriente de Mérida.

Durante el día prevelacieron temperaturas muy calurosas que se presentaron desde temprana hora con 25.2 grados centígrados.

A las tres de la tarde, se registró la máxima que fue de 36.5 grados centígrados. 

El día también comenzó con mucha humedad, ya que a las 6 de la mañana el índice fue de 98 por ciento que descendió hasta el 79 por ciento, a las 12 del día. 

Se registraron vientos del componente sureste a una velocidad de 28.1 kilómetros por hora.

Martes seco

En la mayor parte del territorio de Yucatán, ayer martes fue un día “seco”. Sin embargo, por la tarde ligeras lloviznas cayeron sobre algunas zonas de la ciudad, y hubo lluvias en Tekax y Peto.

Lo más leído

skeleton





skeleton