Cielos de Yucatán continuarán nublados

Se pronostican lluvias moderadas en algunos puntos de la entidad, así como máximas de 38 grados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un inicio de semana caluroso con registro de hasta 38 grados Celsius se esperan a partir de mañana, esto por efectos del ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que para las próximas 72 horas se mantendrán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con probables lluvias aisladas en ciertas zonas de la región.  

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días se mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día con temperaturas máximas que pudieran oscilar entre los 34 y los 38 grados para Yucatán. 

También se prevé que para hoy y mañana martes el potencial de lluvias pudiera ser bajo, aunque por las tardes se estarán presentando precipitaciones de ligeras a moderadas, las cuales se localizarían al oriente, centro y sur de Yucatán.

En cuanto a vientos, los pronósticos señalan de componente este sureste 15 a 25 km/hr durante la mayor parte del día en Yucatán con probables rachas de hasta 45 km/hr por la tarde. 

Algunas lluvias

Para hoy lunes se mantiene el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y con ello la presencia de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Se esperan de nuevo temperaturas calurosas de 34 a 38 grados para Yucatán, al igual que para Campeche, mientras que para Quintana Roo los valores máximos oscilarían entre los 31 y los 35 grados.

Se espera un aumento en el potencial de precipitaciones por la tarde, generalizadas para la región, de ligeras a moderadas con la posibilidad de puntualmente fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán, centro de Quintana Roo y norte de Campeche.

Para la mayor parte del día se anticipa en el litoral de los tres estados de la Península de Yucatán vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr, aunque por la tarde se pudieran presentar rachas de hasta 50 km/hr en las costas de Yucatán y de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton