Continuarán los frescos amaneceres en Yucatán

Aumentan las probabilidades de precipitaciones en la región, al estacionarse un sistema frontal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para hoy y mañana las condiciones con amaneceres y noches frescos continuarán en la Península de Yucatán, además de que incrementará el potencial de precipitaciones en la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo federal dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que hoy el frente frío número 17 se mantendrá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán. 

Agregó que la masa de aire frío asociada al frente será reforzada por una nueva masa de aire polar, provienente del frente frío 18,  ocasionando mayor descenso de temperatura sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República, con presencia de heladas en las zonas montañosas. 

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se mantienen las condiciones de vientos de componente nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 45 kph por las tardes para el litoral de la Península de Yucatán, especialmente para Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas se mantendrán en rangos de 28 a 30 grados Celsius para Campeche, Quintana Roo y Yucatán, mientras que las mínimas oscilarán entre 18 y 22 grados para Yucatán y de entre 20 y 24 grados Celsius para Campeche y Quintana Roo.

Para hoy una línea de baja presión, que se extendería sobre la Península de Yucatán, generará lluvias localmente fuertes en la línea costera de Campeche y centro de Quintana Roo y ligeras generalizadas para el resto de la región.

Mañana el frente frío No 18 se localizará sobre el noroeste del Golfo de México, disipándose en el transcurso del día. Su masa de aire polar reforzará los efectos del frente No. 17.

Lo más leído

skeleton





skeleton