Suben las temperaturas en Yucatán

Un sistema anticiclónico frenará la entrada de cualquier frente frío en los próximos días.

|
Se espera que las temperaturas diurnas en Yucatán sean elevadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de la copiosa lluvia del viernes pasado, para esta semana se pronostica el establecimiento de un sistema anticiclónico en el Golfo de México, bloqueando de esa forma la llegada de cualquier frente frío a la Península de Yucatán y propiciando un clima cálido en buena parte del día.

De acuerdo con las previsiones del clima, si bien se esperan temperaturas altas, sobre todo al mediodía, no se descartan lluvias, aunque éstas serán ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en Mar Caribe.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 13 se moverá hacia el Océano Atlántico, dando paso a una circulación anticiclónica en el Golfo de México, que propiciará un ascenso gradual de la temperatura diurna en gran parte del país, incluyendo Yucatán, aunque por la mañana y noche continuará el ambiente frío en estados del norte, centro y oriente de la República.

Por otro lado, un canal de baja presión en el noroeste del Mar Caribe provocará potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo.

Para mañana, un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, provocando lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Suben los termómetros

Por otro lado, un nuevo sistema frontal se aproximará al noreste de México en el transcurso del miércoles, mientras que el jueves se extenderá desde Chihuahua hasta Tamaulipas, favoreciendo lluvias escasas o lloviznas y descenso de temperatura en el norte y noreste de la República, pero no se prevé que llegue a la región.

Asimismo, la circulación anticiclónica que se establecerá sobre el Golfo de México ocasionará escaso potencial de lluvias y ascenso gradual de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional, además de  vientos del sur y sureste (suradas) en el litoral del Golfo de México.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 31.6 grados a las 14 horas, luego de un amanecer fresco y húmedo, pues la mínima fue de 21.7 grados a las seis de la mañana, hora en la que se registró una 99% de humedad.

***

Por cierto, a través de las redes sociales va en aumento el número de meridanos que reportan la pérdida de placas de sus automóviles, por el aguacero que cayó en la noche del viernes. Incluso, en Facebook se crearon dos grupos “Placas perdidas” y “Placas encontradas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton