Calor dará dos días más de tregua

La temperatura máxima ayer fue de 25.8, que contrasta con lo registrado en los días previos; frente frío se estaciona.

|
Las temperaturas serán cálidas durante el día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varios días de intenso calor, como anticipamos, ayer comenzó una tregua y se espera que el  cielo nublado perdure por lo menos hasta mañana.

Por lo pronto, ayer, el termómetro descendió poco más de 12 grados, en esta ciudad, al registrarse una temperatura máxima de 25.8 grados centígrados, a las 13 horas. También después de varios días de sequía, hubo registros de lluvia de 2.0 mm.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal No. 52, que se ubica sobre el oriente de la Península de Yucatán, se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe y ocasionará lluvias fuertes en la región.

La masa de aire frío asociada mantendrá refrescamiento de las temperaturas por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio, además de evento de norte con rachas de hasta 50 kph en el sur del litoral del Golfo de México y superiores en las costas de la Península de Yucatán.

Ayer en esta ciudad, la temperatura mínima fue de 23.6 grados a las siete horas. La humedad máxima fue del 97 por ciento a las cuatro de la mañana y del 87% a las 12 del día. Hubo vientos de nor-noreste de 31 kph a las seis de la mañana. 

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes, así como temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día.

El sistema frontal No. 52 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe y oriente de la Península de Yucatán, e interaccionará con la entrada de humedad del Pacífico y Mar Caribe.

La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, debilitándose durante la tarde del lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton