Pronostican noches y amaneceres frescos para yucatecos

Se esperan condiciones de tiempo estable, cielo nublado y baja probabilidad de lluvias.

|
Al amanecer se esperan temperaturas frescas, principalmente en el sur del Estado y templadas en el resto de la Península. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se pronostican noches y amaneceres frescos, principalmente en el sur de la entidad, así como temperaturas cálidas durante el día, y baja probabilidad de precipitaciones como consecuencia de un sistema anticiclónico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se espera que predominen las condiciones de tiempo estable, con baja probabilidad de lluvias debido a la influencia de un sistema anticiclónico, que favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado, así como lloviznas en el oriente y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, y chubascos aislados en el sur y suroeste de Campeche.

También te puede interesar: ¡Que no te asuste el cielo nublado! Habrá clima cálido en Yucatán

Al amanecer se esperan temperaturas frescas, principalmente en el sur del Estado y templadas en el resto de la Península. Por la tarde se mantendrán temperaturas cálidas a calurosas con viento del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 en zonas costeras.

Para  mañana la circulación del sistema de alta presión favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, generando cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lloviznas dispersas en los tres estados de la región.

Las temperaturas mínimas continuarán siendo frescas en Yucatán, y templadas a cálidas en Campeche y Quintana Roo así como cálidas a calurosas durante el día con viento del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton