14 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Meridanos experimentan clima 'extremo' con 20º de diferencia

La capital yucateca amaneció a 15.9 grados centígrados y al mediodía registró 35.7; se acerca el frente frío No. 41 a la región.

Los mediodías seguirán siendo muy calurosos en la Península yucateca. (José Acosta/SIPSE)
Los mediodías seguirán siendo muy calurosos en la Península yucateca. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Meridanos experimentan clima 'extremo' con 20º de diferenciaCompartir en Twiiter Meridanos experimentan clima 'extremo' con 20º de diferencia

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los meridanos vivieron el sábado un ambiente climático “extremoso”, debido a que entre la temperatura mínima y la máxima hubo una diferencia de casi 20 grados centígrados, ya que por la mañana se registraron 15.9 grados centígrados y al mediodía, el termómetro marcó 35.7.

Todo parece indicar que las condiciones del tiempo para este domingo serán muy similares, toda vez que los pronósticos señalan que la mínima será de 20 grados centígrados y la máxima, de 35, con cielo mayormente despejado, aunque existe entre un 20 y 30 por ciento de probabilidad de que se registren lluvias ligeras por la tarde, como consecuencia de la afluencia de aire cargado de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.

“Afluencia de humedad del Mar Caribe, océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias de ligeras a moderadas en estados del sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán”, señala el pronóstico de la Conagua.

Dichas condiciones prevalecerán en la región por lo menos hasta el martes, ya que el miércoles por la noche se esperan los efectos del frente frío número 41 de la temporada, que ocasionará un nuevo norte y un ligero descenso de temperatura.

Este sistema frontal propicia en el norte del país la séptima tormenta invernal de la temporada y se espera que el miércoles se ubique al norte de la Península de Yucatán, donde ocasionará también nublados y lluvias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios