Se mantiene el aire gélido en Yucatán

Llega nuevo frente frío, que aunque no pegará de manera directa, provocará que desciendan de nuevo los termómetros.

|
Las bajas temperaturas se mantendrán en la entidad en los próximos días. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una nueva masa de aire polar, que acompañará al frente frío No.29, el cual ingresará al Golfo de México a mediados de semana, mantendrá las noches y mañanas frescas en la región durante los próximos días, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Alvarez.

Según los pronósticos, durante toda la semana, especialmente martes y miércoles, se registrarán temperaturas mínimas entre 13 y 16 grados centígrados, principalmente en el sur de la entidad.

Para Mérida los termómetros podrían estar por arriba de los 15 grados, aunque para el jueves y viernes se podrían ubicar entre los 12 y 15 grados.

Si bien el frente frío 29 no entrará de manera directa a la Península de Yucatán, se pronostica que su masa de aire frio provoque evento de norte ligero con vientos que oscilarán entre 25 y 40 kph en el oriente del litoral yucateco, además de algunas lluvias ligeras en la región.

Para el viernes un nuevo frente frio ingresaría al Golfo de México, pero por el  momento se prevé que pierda intensidad sobre la porción central de esa zona. No obstante, la influencia de la masa de aire frío que lo acompaña podría generar un aumento en la velocidad de los vientos en la región,  así como algunas lluvias.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostica una gradual recuperación de las mismas y se espera que se ubiquen entre 28 y 33 grados centígrados.

Mínima de 13 grados

  • De acuerdo con los reportes, el lunes se registró en Mérida una temperatura mínima de 13.2 grados centígrados y una máxima de 30 grados. En Peto, la mínima fue de 13 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton